Designan a nuevo rector en la Unich

Miguel Ángel Yáñez Mijangos ocupará el cargo de rector encargado de la Universidad Intercultural de Chiapas

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

Para iniciar con el proceso de conciliación en la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), el gobierno del estado realizó el nombramiento de rector encargado a Miguel Ángel Yáñez Mijangos.

 

Sobre este nombramiento, Ramón Guzmán Leyva, jefe de gubernatura del estado y secretario particular del gobernador Manuel Velasco Coello, dijo que por el momento se espera se cumpla un proceso.   

“En este momento, el doctor Miguel Ángel Yáñez  Mijangos está en posición como encargado de la rectoría de esta universidad, ya que el consejo directivo va a tomar la determinación en  estos días para poderlo elevar a nivel de rector”, dijo.

Además, agregó que Yáñez  Mijangos, cuenta por el momento con un nombramiento como encargado, pero se tiene que dar un procedimiento para ratificarlo ya como rector de la institución educativa del nivel superior.

También, mencionó que se tienen  pláticas con los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas (Stunich) y con el Sindicato Único  (Sutunich).

“Se están atendiendo a los dos sindicatos en tiempo y en forma, hay una armonía entre los sindicatos;  el gobierno del estado va a disponer de una oficina dentro de la universidad, como vínculo para atender de manera inmediata todos estos problemas”, acotó.

Asimismo,  señaló que además se está viendo que se dé el proceso de entrega de calificaciones para los alumnos que buscan ahora reinscribirse.

Para terminar, Ramón Guzmán agregó que las pláticas con los docentes garantizan que se dio una calificación que puede dar como resultado que los alumnos no se queden sin tener el derecho a ser reinscritos.

“El rumor que se corría de que los alumnos perdieran algunas becas, ha desaparecido, los alumnos que alcancen su promedio y hayan cumplido con sus calificaciones, seguirán manteniendo ese beneficio, nadie va a perder beca  por este movimiento”, concluyó. 

Se busca resolver el proceso de entrega de calificaciones para los alumnos que buscan ahora reinscribirse.

Mantienen pláticas con sindicatos

El Jefe de Gubernatura del Estado, mencionó que el gobierno del estado va a disponer de una oficina dentro de la universidad, como vínculo para atender de manera inmediata los problemas del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas (Stunich) y el Sindicato Único  (Sutunich).

“En este momento, el doctor Miguel Ángel Yáñez  Mijangos está en posición como encargado de la rectoría de esta universidad, ya el consejo directivo va a tomar la determinación en  estos días para poderlo elevar a nivel de rector”

Ramón Guzmán Leyva

Jefe de gubernatura del estado