Sujeto asesinado por ajuste de cuentas

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas

Por un presunto ajuste de cuentas, una persona del sexo masculino fue ultimada a metros de su domicilio en el municipio de Pantelhó, por lo que se iniciaron las averiguaciones correspondientes.

 

El Comandante del sector 1 de San Cristóbal, reportó que el jefe policial del sub sector del municipio de Pantelhó,  le informó que a las 14:20 horas se reportó que en el Rancho “La Esmeralda”,  fue encontrada una persona sin vida  que al parecer  fue ultimada de dos  impactos de bala.

Una de las fuentes consultadas, señaló que siendo las 15:25 horas arribó Benito Ruiz Díaz, Agente del Ministerio Publico de zona indígena,  Manuel Abit Champo Villafuerte del servicio de periciales y Oscar Manuel Gordillo Domínguez de la Policía Ministerial, para dar fe de los hechos.

Pedro Girón López, Juez de Paz y Conciliación de Pantelhó, llegó a las 16:45 horas al lugar de los hechos  para percatarse de que había  una persona sin vida en el suelo, a unos 10 metros de su domicilio, quien vestía pantalón de mezclilla de color azul, camisa de color violeta y zapatos de piel tipo crucero de color amarillo.

Al respecto,  Petrona Pérez Zepeda de 38 años de edad, dijo ser esposa del hoy occiso,  quien en vida se llamaba José González Gutiérrez, de 45 años de edad; manifestó  que  siendo las 09:30 horas aproximadamente llegaron 2 personas desconocidas vestidas con playeras negras,  quienes dispararon presuntamente con escopetas a su cónyuge, y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Ante esta situación, cerca de las  17:45 horas arribó al lugar Benito Ruiz Díaz, Agente del Ministerio Publico, quien terminó de dar fe ministerial  del occiso y extender la orden del levantamiento del cuerpo, mismo que por peticiones de los familiares y por usos y costumbres  no fue trasladado al Servicio Médico Forense, dejándolo en el lugar.

Para terminar, otra de las fuentes indicó  que le fue entregado al cuerpo a la esposa  del fallecido,  a quien se le indicó que era necesario hacer su denuncia para dar con el paradero de los ejecutores de su esposo.

El sujeto fue asesinado afuera de su casa, en el municipio de Pantelhó. 

Los hechos

 

Siendo las 09:30 horas aproximadamente, llegaron 2 personas desconocidas vestidas con playeras negras,  quienes dispararon presuntamente con escopetas a su cónyuge, y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.