Policía municipal realiza operativo en el mercado José Castillo Tiélemans

Guillermo Enríquez

San Cristóbal de Las Casas 

Con la finalidad de evitar probables hechos violentos en el mercado municipal José Castillo Tiélemans, la dirección de la Policía Municipal de esta ciudad instrumentó un operativo de vigilancia.

 

Sobre estas acciones, Mario Ocaña Salinas, director de la Policía y Protección Civil Municipal de San Cristóbal dijo que desde temprana hora del viernes, un aproximado de 50 uniformados han realizado rondines de vigilancia para evitar cualquier tipo de confrontación entre transportistas y locatarios de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas (Almetrach).

Además, dijo que se mantendrá la presencia policiaca en esta central de abasto, para garantizar la seguridad de locatarios y de los cientos de personas que acuden a realizar compras de diversos productos.

“Un grupo de 50 elementos de la Policía Municipal, arribaron al mercado, los cuales establecieron un diálogo con representantes de la Almetrach, Gerónimo Ruíz López y Francisco Díaz”, sostuvo.

Para terminar, Mario Ocaña, señalo que los rondines de vigilancia se realizaron por diversas calles que circundan a esta central de abasto, para mantener la paz social, además de que no se permita la detención de unidades de transporte.

“Pedimos a los integrantes de la Almetrach que permanezcan en calma, respetando el libre tránsito y la integridad de las demás personas y transportistas, para evitar confrontaciones” concluyó. 

Se mantiene la presencia policiaca en esta central de abasto para garantizar la seguridad de locatarios y consumidores.

“Pedimos a los integrantes de la Almetrach que permanezcan en calma, respetando el libre tránsito y la integridad de las demás personas y transportistas para evitar confrontaciones”

Mario Ocaña Salinas

Dir. Policía y Protección

 

 Civil Municipal de SCLC