Realizan expo venta artesanal en SCLC

San Cristóbal

Productores, artesanos y pequeños empresarios, se dieron cita en la Expo-Venta Artesanal “Atelier Mono de Papel”, que se realizó en el tradicional Museo “Na Bolom” de San Cristóbal de Las Casas, para exponer sus productos, artículos y creaciones.

 

Destacó la presencia del presidente municipal electo de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González; del representante personal del primer regidor Migue Ángel Rosas, José Luis Gómez Hernández; de la delegada de la Secretaría del Trabajo en la Zona Altos, Karla Patricia López; de la presidenta de la Unión de Mujeres Empresarias, Johana Sarmiento Castillo; y de la presidenta de la organización “Atelier Mono de Papel”, Elizabeth Zúñiga Cantú, misma que organizó el evento en conjunto con otras asociaciones.

Marco Antonio Cancino señaló que una de las cosas que enriquecen a San Cristóbal de Las Casas es su diversidad cultural, las artesanías y los artículos hechos a mano, por lo que es muy importante reconocer el trabajo que hacen cada uno de los artesanos, del mismo modo felicitó a los creadores del evento y los exhortó a seguir realizando este tipo bazares que promueven el trabajo de los artesanos locales y aseguró que en su gobierno siempre encontrarán el apoyo necesario para fortalecer a este sector de la sociedad.

Por su parte, la Presidenta de la Unión de Mujeres Empresarias, Johana Sarmiento, felicitó a las organizadoras del evento Yolanda Cabrera Bertoni, Jade Binizia Cantú Luna y Elizabeth Zuñiga Cantú, a quienes les reconoció el gran trabajo y apoyo que brindan a los artesanos locales.

 

El presidente municipal electo, Marco Cancino fue invitado a esta expo venta. 

Se destacó el trabajo de cada uno de los artesanos.

Variedad de artículos

Dentro de la gran variedad de artículos exhibidos destacan: diseños de textiles, posh y vino artesanal, productos naturales, accesorios para dama y caballero, artículos para mascotas, ámbar, entre otros.

“Una de las cosas que enriquecen a San Cristóbal de Las Casas es su diversidad cultural, las artesanías y los artículos hechos a mano, por lo que es muy importante reconocer el trabajo que hacen cada uno de los artesanos”

Marco Antonio Cancino González

Alcalde electo de San Cristóbal