Muere menor de edad por disparo de arma de fuego  

Pobladores de Chenalhó realizan disparos y matan a un menor de edad

 

 

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas.- Un menor de edad resultó muerto a causa de un disparo de arma de fuego, cuando se encontraba haciendo el desmonte de un terreno ubicado en los límites territoriales con el municipio de Chenalhó.

“Comuneros de San Pablo Chalchihuitán se encontraban trabajando como de costumbre en sus parcelas en el tramo Zacatom del paraje Chetmut y al estar trabajando, nuevamente pobladores de Majopepentic perteneciente a Chenalhó hicieron diversos disparos en la zona”, dijeron fuentes oficiales.

 

También una de las fuentes consultadas, dijo que habitantes de Chalchihuitán hicieron el reporte de estos hechos a las autoridades correspondientes para tomar cartas en el asunto.

En tanto, una comisión de pobladores de Chalchihuitán se trasladó a la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, para denunciar ante la Secretaría de Gobierno, los hechos lamentables y que se castigue al o los responsables.

 “Nuestra gente al estar oyendo los disparos decidieron retirarse, pero es el caso que el menor comunero de nombre Salvador Luna Pérez de edad 17 años no tuvo la misma suerte, porque recibió un impacto de bala que lo privó de la vida”, dijeron pobladores.

Los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que inicien las investigaciones y dar con el paradero de los causantes de la muerte del menor de edad.

Además, un grupo de Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se trasladó cerca del lugar en conflicto para acordonar y evitar que se presente otro hecho lamentable, ya que los pobladores de Chenalhó se encontraban a escasos 200 metros de donde falleció el menor.

 “Chalchihuitán ha decidido no seguir en los avances que se tenían con el gobierno de Manuel Velasco, hasta que estos no castiguen al o los responsables de la muerte del menor”, concluyeron.

 

 

Piden castigo a los responsables

Una comisión de pobladores de Chalchihuitán, se trasladó a la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, para denunciar ante la Secretaría de Gobierno los hechos lamentables y que se castigue al o los responsables.