Mujeres empresarias tendrán el respaldo del gobierno de Marco Cancino: Claudia Orantes

-       Esposa del candidato ecologista Marco Cancino, se reúne con mujeres empresarias a las que anuncia un programa de apoyo al sector empresarial.

-       Se garantizará el desarrollo pleno de todas las mujeres de San Cristóbal, sostiene Claudia Orantes de Cancino.

Ante más de cien mujeres empresarias del municipio de San Cristóbal de Las Casas, la señora Claudia Orantes de Cancino, sostuvo que en el proyecto de “Ciudad Próspera” que encabeza Marco Cancino, se garantiza el pleno ejercicio de todas las mujeres como agentes de cambio y protagonistas del desarrollo económico de la ciudad.

 

Arropada de mujeres que integran la planilla de regidores, señaló que el gobierno de Marco Cancino tenderá su mano amiga para que a todas las mujeres que hoy encabezan un proyecto empresarial les pueda ir mejor, pues recalcó que una de las propuestas de campaña es impulsar a los pequeños y medianos negocios con acciones que les permitan mejorar sus ingresos.

La señora Claudia Orantes dejó en claro que si una empresa obtiene una mayor entrada económica, a los ciudadanos que laboran en ella les puede ir mejor, o en el mejor de los casos, se habilitan más vacantes para quienes están en la búsqueda de un empleo, por ello resaltó la importancia de que el gobierno municipal pueda otorgarles un respaldo.

Orantes de Cancino añadió que hoy en día el papel de las mujeres es trascendental en una sociedad que día con día atiende de mejor manera los principios de inclusión, pues ahora el papel de mujer se traduce en protagonismos sociales, no sólo en el plano empresarial sino también –dijo– en la participación política, en donde vemos mayor afluencia en la participación de la mujer.

 

Finalmente, la señora Claudia Orantes, reiteró que para el proyecto de Marco Cancino la participación de todas las mujeres es esencial, por ello anunció de llegar a la alcaldía del municipio se pondrá en marcha un programa que incube y apoye a nuevos proyectos que buscan ser parte del sector empresarial.