Violento enfrentamiento en SCLC

Al parecer estas personas iban a interponer una demanda por una problemática que se vive en San Antonio El Pinar, cuando fueron agredidos a balazos.

Problema entre comunidades terminó con una persona fallecida y tres más heridos por arma de fuego 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

 

Un enfrentamiento por problemas añejos entre pobladores de El Cipresal Pinar y San Antonio El Pinar, dejó como saldo la muerte de unas personas y tres heridos de bala, la tarde del jueves, a un costado de las oficinas del Palacio de Justicia Zona altos. 

 

Fue el papá de quien en vida respondiera al nombre de Samuel Sántiz Pérez, de 24 años, quien confirmó que la persona que detonó el arma de fuego en contra de ellos fue Gerardo Ortega López, secretario General de la CROM en Chiapas, además de haber herido de bala a Juan López Pérez de 30 años, con dos impactos de bala, Mario Sántiz Pérez con golpes en el rostro y Miguel Gómez López de 50 años por la misma causa, quienes fueron trasladados al Hospital de Las Culturas. 

Al parecer estas personas iban a interponer una demanda por una problemática que se vive en San Antonio El Pinar, sin embargo, por el lugar iba también Gerardo Ortega López, secretario general de la CROM, acompañado de gente y los curiosos señalan que fue el mismo líder quien accionó el arma de fuego contra Juan López. 

Y es que el miércoles, Ortega López hizo una denuncia pública de un intento de secuestro en su contra, cuando personas con el rostro cubierto llegaron a sus oficinas en el Barrio de Guadalupe de San Cristóbal. 

El líder de la CROM responsabilizó a Salvador Ruiz, agente de San Antonio El Pinar, quien se encuentra desestabilizando a la comunidad, sin embargo ahora Gerardo Ortega es señalado de detonar un arma de fuego contra la persona de Juan López. 

Es de mencionar que minutos después de que fueron llevados los lesionados de bala, Gerardo Ortega, acompañado de otras ocho personas, fueron encontrados al interior de las instalaciones de la Guarnición Militar, desconociéndose el motivo, pero detenido por elementos de la Policía Estatal y trasladado de inmediato a la capital chiapaneca para ser puesto a disposición de las autoridades.

 

La Fiscalía General del Estado informó horas después, la captura de 13 personas relacionadas con estos hechos violentos.