Anuncian creación del Consejo Ciudadano de Seguridad en SCLC

El próximo 22 de septiembre, a las cinco de la tarde en la Plaza Cívica de la Facultad de Ciencias Sociales de Unach darán a conocer las estrategias a seguir.

Santiago López 

San Cristóbal de Las Casas 

Ante el incremento de la inseguridad en los últimos tres años, habitantes de barrios, colonias y fraccionamientos de esta ciudad anunciaron la creación del Consejo Ciudadano de Seguridad, por lo que invitaron a todos los interesados para asistir a una reunión el próximo sábado 22 de septiembre a las cinco de la tarde en la Plaza Cívica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

 

En conferencia de prensa, dijeron que la decisión fue tomada tras varias reuniones, por lo que llevarán a cabo una asamblea en la Facultad Campus III de la Unach que se ubica en la Calle Presidente Obregón sin número, de la colonia Revolución, donde también se darán a conocer las estrategias a seguir.

“En los últimos años la ciudad por donde caminamos se acrecentó el miedo, la inseguridad, es común escuchar de feminicidios, asaltos a mano armada y a transeúntes a plena luz del día, hay balaceras, invasión de predios considerados áreas protegidas, donde surge el coraje de los ciudadanos de no poder hacer algo para remediar esto”.

Asimismo, dijeron que la autoridad elude su responsabilidad de aplicar la ley, “pero también entendemos que la inseguridad, es una cuestión multifactorial que es creada por falta de educación, salud, deporte, trabajo o trabajos bien remunerados; el incremento de los costos a la canasta básica, todo este factor impide a los chiapanecos una vida digna, tranquila y en paz”.

“Es por eso que como ciudadanos nos vemos en la necesidad de organizarnos de una manera armónica y en paz, donde prevalezca la honestidad, siempre en apego a las leyes y reglamentos, y en los artículos constitucionales 6, 7, 8, 9 y sobretodo el artículo 39, que a la letra dice ‘la Soberanía Nacional reside esencial originalmente en el pueblo. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno’”, concluyeron.