Policías dejan libre a presunto delincuente

La denuncia fue realizada por el padre de la víctima, quien asegura que los uniformados dejaron ir al sospechoso.

Un joven fue apuñalado, los policías intervinieron y detuvieron un sospechoso pero inmediatamente lo liberaron 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

La Policía Municipal de esta ciudad cometió una irregularidad durante la celebración de las fechas patrias y es durante la noche del 15, Hugo Eloid Fonseca Hernández recibió cinco puñaladas sobre la Calle 28 de Agosto, esquina con 5 de Mayo en pleno Centro, según elementos de seguridad intervinieron, lograron detener a un sospechoso, mismo que fue liberado de forma inmediata. 

 

La denuncia fue realizada ante este medio de comunicación, por el padre de la víctima, Juan Leopoldo Fonseca Ramos, quien asegura los uniformados dejaron ir al sospechoso, ya que ni siquiera fue reportado, ni encerrado en los separos, por lo que pidió al director de la Policía, Victorio Garcés Melo, investigue la actuación de sus elementos. 

“Mi hijo fue agredido con cuchilladas en la cabeza y gracias al apoyo de un taxista no fue asesinado, la Policía detuvo a uno de los agresores, pero al investigar quién lesionó a mi hijo me di cuenta que a la base nadie había sido ingresado por esa conducta, así que decidimos hacer público el caso”, contó.

 Asimismo, presentó el reporte médico emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde constan las lesiones de su hijo, y también mostró la denuncia realizada ante la Fiscalía, por lo que exigió al Ayuntamiento de San Cristóbal una explicación al respecto.

 

El denunciante mostró el reporte médico emitido por el IMSS y la denuncia realizada ante la Fiscalía, por lo que exige al Ayuntamiento una explicación al respecto.