Asaltan hotel en San Cristóbal

Los ladrones se dieron a la fuga con un botín de 100 mil pesos en efectivo y alhajas.

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

 

Un botín de 100 mil pesos en efectivo y alhajas fue lo que se llevaron dos asaltantes que de acuerdo a versiones de los propietarios del Hotel Emperador, los presuntos ladrones señalaron pertenecer al cartel Nueva Generación.

 

Los reportes a los números de emergencia se dieron alrededor de las 08:00 horas, por lo que al acudir elementos de Protección Civil, Policía Estatal y Municipal al Hotel Emperador, ubicado en periférico sur lado poniente del barrio de Fátima, los dueños del negocio, narraron que desde el pasado domingo aproximadamente a las 21:00 horas, dos personas se hospedaron en la habitación #12, y que el lunes por la mañana tocaron el timbre de la puerta principal y tras acudir al llamado fueron obligados a mostrar dónde estaba el dinero y las alhajas.

Los dueños, de edad avanzada, presentaron crisis nerviosa y fueron atendidos por personal de Protección Civil y en coordinación con la Policía Municipal fueron exhortados a interponer su denuncia correspondiente.

 

Los presuntos ladrones se hospedaron en la habitación número 12, pero la mañana del lunes tocaron la puerta principal para obligar a los dueños a mostrar donde estaba el dinero y las alhajas.