Regidor Rosas Salas reconoce inseguridad en San Cristóbal

El regidor Miguel Ángel Rosas aceptó que San Cristóbal vive un problema de narcomenudeo, a 15 días de terminar la administración de Marco Cancino.

Afirmó que San Cristóbal ya es una ciudad “que no duerme y siempre hay diferentes situaciones que van a tener trabajando a las autoridades las 24 horas” 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

El primer regidor del ayuntamiento de San Cristóbal, Miguel Ángel Rosas Salas, y presidente de la Comisión de Seguridad, dejó ver que existe narcomenudeo en San Cristóbal, problemática que heredarán a la administración entrante de Jerónima Toledo Villalobos, ya que al aceptarlo 15 días antes de finalizar la administración de Marco Cancino, aseguró trabajará en este tema hasta el 30 de septiembre.

 

“Una cosa es narcotráfico y otra cosa es el narcomenudeo, el narcomenudeo evidentemente lo tenemos en San Cristóbal, somos conscientes en el Consejo de Seguridad que nos han metido por medio de hormigueada la droga y sabemos que hay punto de drogas”.

Entrevistado en una estación de radio local, el regidor quien en diferentes ocasiones había proliferado el trabajo en el tema del narcomenudeo, señaló que no soltará el tema de seguridad “hasta el último momento que la constitución nos permite esta posibilidad”.

Afirmó que San Cristóbal ya es una ciudad “que no duerme y siempre hay diferentes situaciones que van a tener trabajando a las autoridades las 24 horas, ya que, si no es un tema de transporte, es un asunto de bloqueos, los normalistas, los robos, una comunidad que viene a manifestarse, es una situación que impacta”.

Lo anterior confirma que aún sigue siendo San Cristóbal una ciudad insegura, ya que citó que “es una ciudad donde no se puede estar improvisando, los especialistas en materia de seguridad deben tener un compromiso permanente y una convicción de servicio”.

 

Esta problemática la heredarán a la administración entrante de Jerónima Toledo Villalobos.