Cambian a rector de la Unich

Mario Alberto Villanueva Franco, fue designado como nuevo rector de la Unich.

Mario Alberto Villanueva ocupará el cargo durante los últimos tres meses de la actual administración gubernamental 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Ballardo Eduardo Molina Hernández dejó de ser rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) y fue nombrado por el Gobierno del Estado, Mario Alberto Villanueva Franco.

 

Villanueva Franco se venía desempeñando en la Secretaría de Académica, por lo que fue considerado como la persona idónea para ocupar este cargo en los últimos meses de la actual administración. 

“Existe una correspondencia de gratitud a la universidad, la mejor manera de hacerlo es trabajando. Cualquiera que no sea la Unich va decir que tres meses es poco tiempo, pero en la Unich decimos que es tiempo suficiente para hacer las cosas, esa es la intensión, los alumnos están bien, están motivados y trabajando”.

Asimismo, señaló que vienen muchos eventos, “estamos por presentar un calendario para que se sepan las actividades que se van a realizar y todos vamos a participar”. 

En la presentación, a la que asistió la Honorable Junta Directiva de la universidad, se informó que Luis Enrique Gómez Aguilera, quien hasta este miércoles era el director de División de Procesos Naturales, sería el nuevo secretario académico.

 

En la presentación, donde estuvo la Junta Directiva de la Unich, se presentó a Luis Enrique Gómez, como el nuevo secretario académico.