Arrojan desechos de pollo en canal de la zona norte

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Habitantes de la Colonia Prudencio Moscoso, denunciaron que personas desconocidas están depositando desechos de pollo en un canal  que se ubica en la zona Norte de esta ciudad, por lo que pidieron la intervención de las autoridades para dar con los responsables y sancionarlos.

 

Sobre este hecho, José Benito Gómez Velasco, integrante del Consejo de participación y colaboración Vecinal de la colonia Prudencio Moscoso de San Cristóbal, señaló que ya se envió un documento de denuncia al presidente sustituto Roberto Arturo Morales Ortega.

“Por este medio me permito dirigirme a usted con la finalidad de exponerle lo que en  días pasados las y los vecinos de la colonia Prudencio Moscoso nos dimos a la tarea de realizar el desazolve  y  la limpieza del canal que rodea a la colonia con la finalidad de evitar posibles inundaciones”, acotó.

Además el denunciante  dijo que tras los trabajos que realizaron para evitar inundaciones o encharcamientos en esta zona detectaron que en el lugar fueron arrojados dos bultos con desechos de animales muertos.

“La semana anterior nos percatamos que habían dejado dos costales de pollos muertos dentro del canal, para evitar la contaminación los vecinos nos dimos a la tarea de enterrarlos ya que esto representa un foco de infección”, acotó.

También reveló que días después, vecinos de esta colonia de nueva cuenta se encontraron con dos costales con desechos cárnicos de pollo de alguna de las granjas que se ubican en la zona, lo que tiene que ser investigado para dar con los responsables y castigarlos.

“Para sorpresa de la colonia, el domingo 21 de junio nuevamente encontramos dos costales, por tales hecho manifestamos nuestra inconformidad y molestia, tenemos el conocimiento que existen cuatro granjas en esa zona. Por eso  solicitamos a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y sancionar a los responsables”.

Para terminar, José Benito Gómez, señaló que han hecho del conocimiento  de estas anomalías a la Jurisdicción Sanitaria II,  a cargo de Leticia Montoya Liévano y a la oficina de Servicios Públicos Municipales que encabeza Oscar Chávez Licona

“De lo contrario las y los vecinos nos veremos en la necesidad de castigar a los responsables a que reparen el daño al medio ambiente, así como de una multa ejemplar, y a su vez se entregarán a las autoridades” finalizaron.

 

Los vecinos han enterrado los desechos cárnicos para evitar problemas de salud

 

Tomarán acciones determinantes

 

 

De no intervenir las autoridades, los vecinos señalaron que castigarán a los responsables, pidiendo que reparen el daño así como imponiéndoles una multa ejemplar y a su vez los entregarán a las autoridades correspondientes.