Familiares de sobreviviente en emboscada se quedan sin recursos

Gabriel de 15 años, sufrió durante la emboscada una herida de bala en testículos, brazo izquierdo y tobillo derecho y se encuentra en recuperación.

Piden a las autoridades el apoyo económico para solventar los gastos en la recuperación de Gabriel Hernández 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Familiares de Gabriel Hernández Hernández, uno de los sobrevivientes de la emboscada en Santa Martha, Chenalhó, solicitó el apoyo económico de la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Mario Carlos Culebro Velasco.

 

Mario, hermano del afectado, dijo que Gabriel se encuentra internado en el Hospital de Las Culturas de esta ciudad, por lo que han determinado acudir a Mario Carlos Culebro para solicitar su ayuda económica, ya que deben quedarse en el hospital más tiempo para evitar complicaciones en la salud del sobreviviente al tiroteo.

Recordó que en la emboscada perdieron la vida sus padres y tres de sus cinco hermanos, dos, Felipe y Gabriel resultaron lesionados, “Felipe ya fue dado de alta, pero Gabriel aún tiene que permanecer hospitalizado para evitar complicaciones en su salud”.

“Estamos al tanto de mi hermano, pero ya no podemos solventar los gastos, por eso pedimos la ayuda del secretario de Gobierno, Mario Carlos Culebro, nuestros familiares nos están apoyando pero aun así se nos dificulta conseguir alimentos; porque nuestros familiares ya no quieren visitarnos o cooperar para los gastos”.

Gabriel de 15 años, sufrió durante la emboscada una herida de bala en testículos, brazo izquierdo y tobillo derecho, pero ya se encuentra en recuperación y su familia espera tener una respuesta positiva por parte del secretario de Gobierno, ya que lo sucedido se debe a la falta de intervención de las autoridades, para solucionar los problemas de límites con Aldama.

 

Mario Hernández recordó que en la emboscada perdieron la vida sus padres y tres de sus cinco hermanos, dos, Felipe y Gabriel resultaron lesionados.