Delincuencia se apodera de SCLC

Luego del enfrentamiento, la policía logró el arresto de tres sujetos.

El martes por la noche los pobladores del Barrio de Tlaxcala fueron testigos de una persecución y balacera entre policías y presuntos delincuentes 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

La noche de este martes 14 de agosto se presentó una balacera entre supuestos “motonetos” y elementos de la Policía Municipal, esto en el Barrio de Tlaxcala, horas después se supo que al menos dos elementos de seguridad se encontraban detenidos en la Fiscalía de Distrito, por abuso de autoridad al repeler la agresión detonando sus armas de fuego.

 

Varias fueron las versiones que corrieron durante la madrugada y día del 15 de agosto. Algunas personas aseguran que los detenidos no pertenecen a los “motonetos”, mientras que otros echan la culpa a la Policía Municipal.

Sin embargo, la más creíble es que los elementos realizaban un rondín de seguridad por la zona, al parecer tenían la intención de inspeccionar a un sujeto a bordo de una motoneta roja, quien amenazó con llamar a gente de su organización.

Minutos más tarde, tras negarse a la revisión de rutina, llegaron otros sujetos con palos y piedras y fue donde comenzaron las detonaciones de arma de fuego, algunos dicen que solo la policía disparó al aire, pero en varios videos se alcanza a ver que hubo tiros cruzados.

La Policía logró el arresto de tres sujetos, mismos que fueron liberados y por el contrario dos policías fueron llevados a la Fiscalía de Distrito para enfrentar un proceso por abuso de autoridad, uno de ellos hace poco había sido condecorado por su intervención en el enfrentamiento en la comunidad de El Aguaje, donde dos policías murieron y no hubo ni un detenido de la parte agresora.

La ciudadanía ha reflejado su molestia en redes sociales y algunos sectores como el transportista, donde hace poco sufrieron la pérdida de un compañero a manos de los “motonetos”, advirtieron que de no liberar a los elementos de seguridad y dejarlos hacer su trabajo como corresponde, saldrán a las calles a bloquear.

 

Los pobladores se dijeron molestos, pues al parecer los presuntos ladrones ya fueron liberados, mientras que dos policías fueron llevados a la Fiscalía de Distrito por “abuso de autoridad”.