Docentes y administrativos toman plantel 171 del Conalep

Los inconformes señalaron que no desistirán de su lucha y no permitirán el acceso de los alumnos, hasta que les sean respetados sus derechos como trabajadores.

Ante inconformidades por la carga de horarios laborales 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Hasta el cierre de esta edición, el plantel 171 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se encontraba tomado por docentes y administrativos de confianza y base que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Lo anterior debido a las arbitrariedades que el grupo sindical “charro” y sus líderes, Martín Castro Zapata y Francisco Bonifaz Solís, han cargado sus horarios laborales, “afectando concretamente sus cargas, horarios, restándoles horarios y cambiándoles asignaturas que no están acordes a su perfil”. 

“Los docentes afectados son profesionales de la educación entregados a sus responsabilidades durante muchos años en bien del colegio y esta violación a sus derechos es sin duda una falta de respeto y desprecio de quienes se han creído dueños de la institución, abusando de atribuciones que no corresponden  a la normatividad que rige el colegio”, citaron en un comunicado.

Aseguran que los alumnos podrán ingresar al plantel, a menos que todos los inconformes tengan un diálogo directo con el director general de la institución, Marco Antonio González Martínez, a quienes le advirtieron de estas acciones, así como al director del plantel, Jorge Armando García Osorio y les sean respetados sus derechos como trabajadores.

En la misiva entregada a los medios, citan que en días pasados habían llamado a los directivos a no iniciar las clases este 15, sino hasta el 20 de agosto, ya que en su lucha de resistencia no lo permitirían, pero aun así “desgastaron a los alumnos”.

Por último, pidieron la comprensión de los padres de familia y alumnos que acudieron este miércoles, al tiempo de que urgieron la intervención de las autoridades, ya que de lo contrario no desistirían a su lucha.

 

Piden la comprensión del os padres y alumnos que acudieron el miércoles al inicio de clases, por lo que urgieron la intervención de las autoridades.