San Juan Chamula, uno de los municipios más endeudados

El alcalde interino de San Juan Chamula señaló que confía que antes de finalizar su periodo se logre solventar parte de las deudas.

Ocupa el tercer lugar, pues el municipio contrajo deudas millonarias de obras públicas, en artesanías, con la CFE, laudos laborales, entre otros 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Aunque no reveló el monto Mario Sántiz Gómez presidente Tradicional de San Juan Chamula, dijo que este municipio tsotsil, ocupa el tercer lugar en Chiapas entre los más endeudados a pesar de reconocer el apoyo del gobernador Manuel Velasco.

 

“Somos el tercer municipio más endeudado en el estado de Chiapas. San Juan Chamula hay que reconocer que tuvo un mal momento, el más complicado históricamente de lo que lleva, que contrajo una deuda imposible de solventar, sin embargo con el apoyo del gobierno, se fue saliendo de las deudas. San Juan Chamula contrajo deudas millonarias obras públicas, en artesanías, en la Comisión Federal, laudos laborales”, mencionó.

Entrevistado en el municipio de Zincantán, confía que antes de finalizar su periodo como alcalde interino, logren solventar parte de las deudas, y con la buena voluntad que trae la próxima administración, que encabezará Ponciano Gómez Gómez, solvente y continúe la paz y tranquilidad.

Por último, espera con la nueva administración, “salgan del bache” en que se encuentra el municipio Chamula, luego de los hechos violentos donde se le dio muerte al presidente Domingo López González y al síndico tradicional Narciso Lunes.