Se enfrentan militantes partidistas en Altamirano  

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas.- Una persona herida dejó como saldo un enfrentamiento entre militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Altamirano.

 

Fuentes oficiales informaron que cerca de las 9:30 de la mañana del pasado sábado, un grupo de personas se apostó  a un costado de la cancha de futbol que se ubica en la zona sur de este municipio para esperar la llegada de su presidente municipal, Roberto Pinto Kanter.

Se indicó que el alcalde de sustracción ambientalista pretendía repartir 8 láminas de asbesto a cada una de las más de 100 personas militantes de su partido que se habían congregado en este lugar.

Ante el supuesto reparto de materiales de construcción  cerca de 300 personas militantes del PRI,  encabezadas  por Amílcar Pinto Kanter hermano del edil, arribaron al lugar donde impidieron la entrega de las láminas.

La fuente consultada indicó que los priístas lanzaron piedras y palos al grupo del presidente municipal, dejando como saldo una persona herida.

Indicó que tras la agresión se pudo rescatar a una persona de nombre Rigoberto Hernández Sántiz, quién fue alcanzado por  una piedra  que golpeó su cara, dejándole lesiones de consideración que ameritaron que fuera llevado a un hospital particular de Altamirano ubicado en el lado sur e este municipio.

 

Para terminar, la fuente indicó que además los  priistas, retuvieron dos vehículos de carga tipo torton donde se tenían las láminas a entregar, las cuales se tienen retenidas a un costado de la cancha de futbol.