Todo listo para el Festival del Ámbar en San Cristóbal

Más de 40 artesanos participarán en la cuarta emisión de este festival, que busca fortalecer su actividad y generar mayores ingresos económicos. 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Con la participación de 40 artesanos, será hasta el próximo lunes 13 de agosto con un horario de 10 a 10, que integrantes del Consejo Regulador del Ámbar de Chiapas, realizarán en la Casa Mazariegos de esta ciudad, el Festival del Ámbar, con la finalidad de obtener un importante ingreso económico y fortalecer su actividad.

 

Maricarmen Hidalgo, que forma parte del Comité Organizador del Festival del Ámbar, señaló que esperan muy buenos resultados como los eventos que han organizado con anterioridad en las mismas instalaciones y fecha, “esperamos la visita de la gente, del público que quiera llevarse un pedacito de Chiapas, tenemos fe de que así sea porque todavía hay bastante turismo”.

“Empezamos en 2015, en diciembre, luego dijimos vamos a probar con Semana Santa y estuvo bastante bien, Semana Santa y diciembre, el año pasado hicimos Semana Santa, verano y diciembre, entonces gracias a la aceptación que hemos tenido ya se está haciendo una costumbre el festival; cada periodo vacacional acá estamos y lo costeamos nosotros mismos”.

Reveló que en eventos anteriores han alcanzado una afluencia de compradores de entre 20 y 22 mil personas y esperan superar esa cifra, “sobre todo porque traemos precios de primera mano, no hay intermediario del intermediario, la gente se anima a comprar, hay cosas desde 50 pesos hasta compañeros que traen sus esculturas, hay para todos los gustos y carteras”.

Finalmente, hizo la invitación a la ciudadanía y visitantes en general para asistir al Festival del Ámbar que estará hasta el día 13 de agosto con un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

 

En eventos anteriores han alcanzado una afluencia de compradores de entre 20 y 22 mil personas y esperamos en esta ocasión superar esa cifra: Maricarmen Hidalgo.