Piden auditar administración municipal de Porfirio Ramos

Calculan un desfalco a la actual administración municipal por una cantidad superior a los 200 millones de pesos, por lo que urgen se realice la auditoría.

Señalan al alcalde de Tumbalá de enriquecimiento ilícito, por lo que piden la intervención de las autoridades 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

En un documento autoridades de rancherías, comunidades y representantes de barrios y colonias del municipio de Tumbalá, solicitan al Órgano Superior de Fiscalización, una auditoria a las administraciones municipales del reelecto Porfirio Ramos Torres, la última en el periodo 2015-2018.

 

El escrito describe que no es posible, “es totalmente inaceptable el enriquecimiento ilícito con carros Hummers, Ford, Raptors, Ford Lobo, coches BMW, camionetas y demás”. Y es que aseguran el presidente electo bajo la bandera del Partido Podemos Mover a Chiapas, cuenta con ranchos y propiedades en Tumbalá, Yajalón, Salto de Agua, con valor superior de los 2 millones de pesos, aparte de constructoras que cuentan con maquinaria correspondiente”.

“Por eso como sociedad estamos solicitando con urgencia esta auditoria en contra de Porfirio Ramos Torres, porque ahora en la pasada jornada electoral del 1 de julio, destinó millones y millones de pesos a la campaña del candidato del partido Podemos Mover a Chiapas, Román Mena, del municipio de Salto de Agua, dinero del erario de Tumbalá”, citan.

Calculan un desfalco de la actual administración “o robo a nuestro patrimonio”, la cantidad superior a los 200 millones de pesos, “dinero que se concentra en las manos principalmente de Porfirio Ramos, luego de José Vázquez, de su extesorero y actual tesorero municipal”.

Luis Col Méndez, en representación de las autoridades ejidales, jueces rurales, urgió la auditoria, para evitarse un estallido social en Tumbalá, ya que “solo falta un poquito de mecha para encenderse la llama en las comunidades y posible no seamos nosotros, sino la ciudadanía”.

Finalmente dejó ver que el presidente sustituto, Agustín Peñate es simplemente un “títere” de Porfirio Ramos (El Patrón), quien además en 2011 fue desaforado, ya que aparte de no atender en el edificio de la presidencia, sino en una casa particular conocida como la “Casa Verde”, las órdenes las sigue dando Porfirio Ramos.