Anuncia cursos de verano en La Enseñanza

Se realizarán los cursos como “El arte de hablar en público”,  en “La Enseñanza, Casas de la ciudad” a partir del 13 de julio

 

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Integrantes del Club de Oratoria “Vox Vivacis”,  anunciaron  que por primera vez en esta ciudad se realizarán los cursos de Verano “El arte de hablar en público”,  en “La Enseñanza, Casas de la ciudad” a partir del 13 de julio.

 

Sobre estas actividades, Fernando Pérez Jonapá, El Secretario Ejecutivo de la Secretaria de Síndicos y regidores del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), señaló que su organización está impulsando los cursos para brindar espacios a este sector de la sociedad.

 “Este tipo de actividades, fortalecen la participación de los jóvenes en el ámbito, social, cultural y político, hemos tenido la cercanía con este grupo de jóvenes, ya que tenemos claro que debemos ser un puente entre las necesidades de este sector con cada uno de los actores así como  ser portavoces para aterrizar proyectos juveniles”, dijo.

Además mencionó que  con la realización de este tipo de actividades, se busca que los jóvenes empleen su tiempo de manera productiva y no caigan en el ocio o bien recurran a actividades como el consumo de estupefacientes.

De igual forma, Eric Fabián Trejo Santiago, presidente del Club de Oratoria “Vox Vivacis”,   afirmó que cuentan con el certificado internacional  “Oratia School Londres” con lo que se basan para realizar estas acciones enmarcadas en el Día de la Oratoria, decretado por legisladores federales.

 “En el Senado de la República por decreto ya  se ha  aprobado la celebración de un  día especial de la oratoria, sin embargo a muchos jóvenes se nos complica hablar en público  para  participar en la esfera política por lo que  es necesario hacer talleres, cursos como tal, para que cualquiera pueda expresarse”, mencionó.

También detalló que los interesados pueden inscribirse a estos cursos con valor curricular, que serán impartidos por  maestros  de Ensenada, Baja California,  Distrito Federal  y Chiapas, tendrán una duración de 30 horas  en tres categorías que son además para niños de 8 a 11 años, jóvenes de 12 a 17 años y de 18 años en adelante con un horario de  08:00 a 17:00 horas, con una cuota de recuperación de mil 200 pesos.

 “Lo que vamos a enseñar nosotros  es la oratoria familiar, es decir, que sepan hablar, expresarse, cómo vamos a empezar un discurso, cómo tenemos que hablar directamente con las personas, es la finalidad, es didáctico, oral y escrito“, sostuvo.

Para terminar, Eric Fabián Trejo, sostuvo que los cursos de verano serán impartidos en “La Enseñanza Casa de la Ciudad” por primera vez, ya que en años anteriores se habían realizado en otras sedes.

 

EL DATO

 

Este curso tendrán valor curricular, con una duración de 30 horas y con una cuota de recuperación de 1,200 pesos. Están divididos en tres categorías: niños de 8 a 11 años, jóvenes de 12 a 17 años y de mayores de 18 años. Será impartido por maestros de Ensenada, Distrito Federal y Chiapas.