Felipe Arizmendi recibirá en San Cristóbal el reconocimiento ‘Dr. Manuel Velasco Suárez’

Felipe Arizmendi Esquivel brindó su servicio episcopal durante 26 años en Chiapas. 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

El próximo 25 de julio a las 18:30 horas el Obispo Emérito de esta ciudad, Felipe Arizmendi Esquivel, recibirá el reconocimiento “Dr. Manuel Velasco Suárez”, en la Sala de Bellas Artes de El Carmen de esta ciudad.

 

En un comunicado de prensa, Arizmendi Esquivel dijo la entrega de la medalla al mérito sancristobalense será ese día a petición suya, debido a que ese día se celebra al santo patrono de la ciudad San Cristóbal.

“Decidí ese día por ser la fiesta de San Cristóbal, nuestro patrono. Por ello, a las 12 horas, concelebraré con Monseñor Rodrigo en el Centro Pastoral, junto a Catedral. Al terminar esa Misa, podré atender a la prensa, si les parece oportuno”, señala en el escrito.

Con anterioridad, el prelado aseguró que desde hace años le habían hecho la propuesta, la cual había rechazado pero ahora las condiciones cambiaron y aceptó recibirla. Felipe Arizmendi Esquivel brindó su servicio episcopal durante 26 años en Chiapas, 9 en Tapachula y 17 en la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas.