Detienen a presunto ladrón en San Cristóbal

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades y es investigado por más robos a comercios y transeúntes en San Cristóbal. 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Carlos A. S., 40 años, originario del municipio de Tuxtla Gutiérrez, fue detenido con un arma de fuego calibre 38 milímetros, la cual portaba en la cintura luego de cometer un asalto a un laboratorio de análisis clínicos en pleno centro de esta ciudad.

 

Los hechos se registraron a eso de las 10 horas del miércoles, cuando tras el atraco a la altura del Sanatorio Ornelas, los vecinos organizados del barrio de la Merced, lograron detener al sujeto, para luego entregarlo a los elementos de la Policía Municipal.

Los afectados y propietarios del laboratorio, Mario Alonso N. y Alma Patricia N., reconocieron al sujeto y pidieron que fuera puesto a disposición de la Fiscalía de la zona aAltos para proceder conforme a derecho.

Cabe descartar que al sujeto se le investiga por más robos a comercios y transeúntes en esta colonial ciudad, por lo que la autoridad pidió a la ciudadanía en caso de identificarlo, hacer la denuncia correspondiente.