Con cirugías de esterilización buscan reducir el número de perros de la calle

En el Centro de Control de Canino Municipal se han realizado un total de 800 cirugías de esterilización a perros en situación de calle en lo que va del año.

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Un total de 800 cirugías de esterilización a perros en situación de calle se han realizado en lo que va del año en el Centro de Control de Canino Municipal, informó el encargado de este espacio, Miguel Ángel Aguirre Aguilar.

 

“Estás cirugías se traducen en que al menos unos 4 mil 800 perros en situación de calle no nacieron, esto únicamente durante el primer semestre de este 2018, esperamos cerrar el año duplicando esa cantidad”, indicó.

Aguirre Aguilar dijo que el Centro de Control Canino lleva operando más de siete años, con lo que han logrado un avance del 15 por ciento en estabilización de perros en la vía pública, “cada vez son menos y lo que nos ha ayudado mucho son las campañas de esterilización canina y felina que se vienen haciendo al menos una vez al mes”.

“Hasta el momento llevamos seis campañas grandes, pero aparte hacemos todos los días entre dos y tres en promedio, además se le suma todas las cirugías que impulsan los grupos de rescate animal como Animalix que hace sus campañas propias en nuestras instalaciones, nosotros proporcionamos las instalaciones ellos traen a los médicos”, añadió.

Por último, mencionó que se encuentran trabajando de forma coordinada y organizada para optimizar recursos que a veces son escasos, por lo que continuarán haciendo campañas también de vacunación antirrábica.