Macagón se prepara para dejar el cargo

Jerónima Toledo e integrantes de su planilla, sostuvieron el primer encuentro con el alcalde Marco Cancino donde acordaron iniciar el proceso entrega-recepción.

La presidenta electa de San Cristóbal señaló que hará las observaciones que sean necesarias en caso de detectar irregularidades en la administración saliente 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

La presidenta electa de esta ciudad, Jerónima Toledo Villalobos, acompañada de los síndicos y regidores de su planilla, sostuvieron el primer encuentro con el presidente municipal, Marco Antonio Cancino González, donde acordaron que la próxima semana se instalará una Comisión que se encargará del proceso de Entrega-Recepción.

 

Entrevistada en las instalaciones de la Presidencia Municipal, Toledo Villalobos dijo que llevaron al presidente Cancino la solicitud para iniciar con el procedimiento de Entrega-Recepción, por lo que en un lapso de tres días tendrá que informar la fecha, hora y lugar, para el primer encuentro con las autoridades e iniciar formalmente el proceso que corresponde.

Cuestionada sobre si volverán las oficinas al antiguo Palacio Municipal, hoy el Museo de San Cristóbal (Musac), dijo que es algo que no ha decidido con su equipo de trabajo, pues se tiene que valorar las condiciones del edificio, “estamos por tomar una decisión, por lo pronto estamos acá y espero pronto también dar a conocer la decisión”.

Asimismo, aseguró que hará las observaciones que sean necesarias en caso de detectar irregularidades en la administración saliente de Marco Cancino, “el castigo ya no dependerá de nosotros, sino de las autoridades pertinentes, a nosotros nos corresponde dar a conocer cómo recibimos el municipio, pero quienes van a tomar las acciones son las autoridades correspondientes”.

“Queremos que la ciudadanía tenga la certidumbre de que si es necesario vamos a hacer las observaciones correspondientes, si bien estamos en tiempo de conciliación eso no quiere decir que vamos a cubrir irregularidades, ya he escuchado muchas voces que nos descalifican y les pido confianza”.

Finalmente, dijo que seguirán con los lineamientos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con quien todos los alcaldes triunfadores en la jornada electoral del primero de julio tendrán una reunión en la Ciudad de México el próximo miércoles.

 

A nosotros nos corresponde dar a conocer cómo recibimos el municipio, pero quienes van a tomar las acciones son las autoridades correspondientes: Jerónima Toledo.