Realizarán Feria del Dulce en SCLC

 

Con el objetivo de rescatar las tradiciones de esta ciudad, 57 artesanas de dulces y pan tradicional participarán en esta feria.

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Con el objetivo de rescatar las tradiciones de esta ciudad, 57 artesanas de dulces y pan tradicional, informaron que del 15 al 22 de julio, realizarán la “Feria del Dulce”, en el corredor del Museo de San Cristóbal, en un horario de 8 de la mañana a 12 de la noche.

 

“vamos a estar todo el día con horario corrido, ahí estaremos hombres, mujeres y jóvenes porque también estamos enseñando a las nuevas generaciones a elaborar dulces tradicionales”, dijo al respecto Lino David Ballinas Mijangos, en representación de las artesanas.

Enfatizó que en la fecha de Corpus Cristi que este año fue a finales de mayo, tuvieron buena venta aunque para esta ocasión piensan dar mayor difusión con la finalidad de incrementar sus ventas, “faltó un poco de promoción y se está perdiendo la identidad, para eso es esta Feria del Dulce”.

Ballinas Mijangos explicó que en la actualidad tratan de conservar las recetas originales, aunque reconoció  que la materia prima utilizada es la que ha cambiado un poco, “pero seguimos usando los fogones de leña, los peroles de cobre, todo como debe de ser”.

Por ultimo adelantó que tendrán en oferta pan coleto, dulces con leche, gaznates, nuégados, frutas cristalizadas como camote, higo, con precios que van de los 5, 10 y 12 pesos “hemos tratado de mantener buenos precios, incluso habrán panes que van desde los 2 hasta los 80 pesos”.

 

En la actualidad tratan de conservar las recetas originales, aunque reconoció  que la materia prima utilizada es la que ha cambiado un poco.

 

Estamos enseñando a las nuevas generaciones a elaborar dulces tradicionales.