Exigen aplicar la ley a detenidos por intentar el robo de urnas

Exigen castigo a los detenidos y que se garantice la seguridad, para terminar con la violencia y los grupos de choque.

Marcharon de la Plazuela de este barrio a las instalaciones de la PGR para exigir que no quede impune y se castigue a los responsables 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Vecinos Unidos de San Ramón marcharon de la Plazuela de este barrio a las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR) para exigir que las personas retenidas por ellos y entregados a las autoridades, la tarde-noche del pasado 1 de julio, cuando intentaban robarse urnas de la escuela Adolfo Ramos, no se deje impune y se castigue a los responsables.

 

Con pancartas en manos los vecinos se reunieron desde las 7 de la noche para emprender la caminata y exigir a las autoridades se castiguen a las personas detenidas, quienes fueron encontradas en uno de los vehículos, con un arma de grueso calibre “R15”, lo que causa temor entre ellos, pues lo único que hicieron es defender el voto de acudieron a emitir su voluntad en la casilla 1127.

Es de mencionar que la noche de las elecciones, los vecinos del barrio de San Ramón detuvieron tres vehículos, además de que voltearon una de las unidades, ya que al interior encontraron un arma de fuego, y sospecharon que eran “grupos de choque de Marco Antonio Cancino González”, por lo que piden sean velados sus derechos, no dejando libre a los detenidos y  que sean castigados conforme a derecho.

Dichas acciones la realizan ya que desconocen el paradero de los detenidos, y temen que una vez estando fuera tomen represalias.

 

El temor de los pobladores es porque hasta el momento desconocen el paradero de los detenidos y temen que una vez libres tomen represalias.