Abatur agradece reducción de ley seca en San Cristóbal

Jorge Hernández señaló que la gran mayoría de negocio de Abatur, cerró la venta de bebidas alcohólicas y no la de alimentos.

Solamente les duró 24 horas 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Jorge Hernández González, presidente de la Asociación de Bares Turísticos (Abatur) en San Cristóbal, agradeció a las autoridades municipales y estatales el que les hayan otorgado la suspensión de bebidas alcohólicas únicamente 24 horas y no 72 como a se establece a nivel nacional por las pasadas elecciones.

 

“Quiero agradecer a las autoridades por tomar en cuenta la petición que les hicimos a la Secretaria de Salud, gobierno, a las autoridades municipales, y la ley seca son 72 horas que marca a nivel nacional o 48 dependiendo de su caso, les pedimos abrir el pasado sábado hasta las 6 de la tarde por el mundial y aceptaron la propuesta, por eso cumplimos con los lineamientos, esta petición es de la Red Empresarial”, dijo.

Aclaró que la gran mayoría de negocio de Abatur cerró la venta de bebidas alcohólicas y no la de alimentos, aunque fueron pocos porque los restaurantes o lugares con este giro son pocos.

A pesar de ser la Red empresarial una organización que se defienden unos con otros, dejó en claro que ellos no iban a solapar el acuerdo, y no iban a defender quien no hubiera incumplido, pero todos cumplieron, “al menos en la Red Empresarial”.

Por último, Hernández González, subrayó confiar en las autoridades en que hayan hecho su trabajo en contra de quienes no respetaron lo establecidos, pero puntualizó que el cumplir da certeza a que en próximas ocasiones la autoridad confié en ellos.