Morena arrasa en San Cristóbal

En conferencia de prensa, los candidatos de Morena, que de acuerdo a los recuentos del PREP 2018 llevaban ventajas en el distrito V y San Cristóbal, aseguraron que se le ganó al abstencionismo. 

Se acabó la campaña, ahora a trabajar por nuestro municipio, estado y país, destacaron los virtuales ganadores a la alcaldía, diputación federal y local por Morena

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Acompañado de José Antonio Aguilar Castillejos, dirigente estatal del MORENA, Juan Salvador Camacho Velasco, virtual candidato a la Diputación por el V Distrito del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se comprometió a trabajar de la mano con todos los candidatos a las presidencias municipales, diputaciones federales, locales, senadores y del gobierno del estado, “para sacar adelante al estado de Chiapas, se acabó la campaña, ahora a trabajar por nuestro municipio, estado y país”.

 

“Agradezco a las más de 42 mil personas que votaron por Juan Salvador Camacho Velasco, estamos haciendo historia porque esa diputación es la más votada en la historia de San Cristóbal, pero no es un triunfo de Juan Salvador, sino de la ciudadanía sancristóbalense, de Chiapas, somos seis de seis y estamos listos”, refirió.

En conferencia de prensa, los candidatos de Morena, que de acuerdo a los recuentos del PREP 2018 llevaban ventajas en el distrito V y San Cristóbal tanto a la federal como local, aseguraron que en la pasada elección se le ganó al abstencionismo por lo que se comprometieron “no les vamos a fallar”.

Los virtuales ganadores Juan Salvador Camacho, a la diputación local; Marta Dekker Gómez, a la diputación federal y Jerónima Toledo Villalobos a la presidencia municipal, afirmaron que “están acabando con la dictadura perfecta en México y Andrés Manuel López Obrador es el presidente de todos los mexicanos”.

En este sentido, Jerónima Toledo Villalobos, aseguró “no les voy a fallar, y si así se diera les pido de frente  que se haga el señalamiento, porque nos debemos a los ciudadanos y ya no estamos en campaña, estamos en la acción para gobernar para todos y no es un gobierno, y la oportunidad de que juntos por y para San Cristóbal conviene para salir de este atolladero en que esta desde la seguridad, salud, del problema que hay en el ámbito ambiental, de la ecología como se está acabando y no será solo responsabilidad de Jerónima, aquí está el equipo para sacarlo adelante”.

Puntualizó que la gran mayoría de ciudadanos no solo emitieron su voto democráticamente, sino también cuidaron que no fuera robado y fue resguardado “pero no por Jerónima, sino por la ciudadanía y ese es mi reconocimiento”.

Marta Dekker, sobresalió que en San Juan Chamula, distrito al que pertenece el V Federal, hizo historia no solo con Ponciano Gómez Gómez, presidente municipal electo, quien históricamente es un municipio del partido tricolor, con amplia ventaja al igual que ella en ese municipio donde se comprometió trabajar “arduamente”.

“se rompió el abstencionismo, muchas personas que no creían en el sistema de gobierno de instituciones electorales, hoy depositaron la confianza en este gran movimiento, no les vamos a fallar, es un compromiso asumido que el primer día vamos a marcar la diferencia en Chiapas, México, dando resultados contundentes”, concluyó.

 

Jerónima Toledo Villalobos, aseguró “no les voy a fallar, y si así se diera les pido de frente  que se haga el señalamiento”.