Bloquearán Unidad Administrativa para ejercer presión y ser atendidos

Sus exigencias radican en castigo a los ecocidas de las reservas ecológicas y respeto al Decreto 516, así como otros puntos que han dañado este sitio natural.

Los molestos pobladores señalan que hasta el momento las autoridades han ignorado sus peticiones, por lo que han decidido realizar otro tipo de protestas 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Como una medida de presión para que atiendan sus demandas, integrantes del Sistema de Agua Chupactic y del Consejo Vecinal del Barrio Originario de Cuxtitali, acordonarán el edificio que alberga la Unidad Administrativa desde las 7:30 horas de este martes 26 de junio.

 

En un documento girado a varios medios de comunicación, aclaran que permitirán y exigirán que todos los trabajadores del ayuntamiento lleguen a trabajar “para que las instituciones correspondientes tengan respuestas satisfactorias apegadas al derecho que nos corresponde”.

Sus exigencias radican en castigo a los ecocidas de las reservas ecológicas y respeto al Decreto 516, desmantelamiento del tanque elevado dentro del cual, de manera ilegal, intentaron instalar una antena de telefonía celular y el respeto a la voluntad de la Asamblea General y el reconocimiento de la representación del barrio nombrada en la última asamblea.

Recordaron que en su momento lograron la liberación de cinco de sus compañeros que fueron secuestrados y por la madrugada liberados terminándose además con la reparación de la tubería del Sistema de Agua Chupactic que fue dañada por quienes “secuestraron”.

“Este es un logro muy importante, pero necesitamos asegurar que nadie se atreva a volver a dañar ni a nuestras personas ni a nuestros bienes, por eso exigimos investigación y el castigo correspondiente al grupo de choque que nos causó tanto daño; respeto a nuestro Barrio Cuxtitali y a nuestra ciudad San Cristóbal”, citan.

 

Exigen investigación y castigo de quienes han causado daño a la reserva ecológica y que han secuestrado a pobladores.