Denuncian designación de candidatos por conveniencia

Señalan que a pesar de tener mejores propuestas dentro del PANAL, hayan decidido nombrar a Yésica Álvarez.

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Dicen que las cosas se heredan, y el caso más claro es el de la candidata Yesica Álvarez Rodríguez, del Partido Nueva Alianza (PANAL) del Distrito V, quien emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue postulada gracias al respaldo de su papá Nicolás Álvarez, originario de la comunidad de Chililil, municipio de Huixtán, quien en repetidas ocasiones ha ostentado encargos de elección popular.

 

Militantes del PANAL aseguraron que existían al interior de este instituto político, mejores propuestas para la candidatura, pero fue su padre quien “metió manos” para que ella fuera la candidata y aun siendo Priista y que quien le tocaba la candidatura era el PANAL, la postularon a ella.

Los molestos, quienes pidieron el anonimato, señalaron que además Margarita Magnolia Martínez López, candidata suplente a la diputación es una “líder de colonias” que en repetidas ocasiones se ha dedicado a “sacar apoyos y dinero” a políticos de otros partidos políticos y ha usado a las personas “con disque apoyos”, pidiéndoles copias de credenciales de elector.

Aseguran que incluso personas a quienes ha prometido entregar “despensas de gobierno” entregadas en su domicilio de la Colonia Prudencio Moscoso, le han llegado a reclamar por el incumplimiento.

“Doña Magnolia como la conocen, es del PRI, PAN, PVEM, se le ha visto a lado de todos los candidatos, diputados, no tiene un partido político, por eso no estamos de acuerdo que ella haya sido nombrada candidata suplente , tiene  un negro historial, y tenemos en el PANAL mejores propuestas”, abundaron.

Por último, dejaron en claro que “los pocos militantes del PANAL” que se han unido al PRI, han dejado este instituto y se encuentran ahora en un partido de izquierda por culpa de candidaturas “heredadas”, a pesar de tener mejores propuestas para candidatos.

 

Ante estas decisiones arbitrarias muchos de los militantes del PANAL se encuentran en un partido de izquierda, pues no aceptan las “candidaturas heredadas”.