No habrá eventos políticos en los SEDEM: Magaña

Magaña Martínez lamentó que algunas personas manipulen el deporte y desde hace 20 años no figure como tal.

El reglamento interno del lugar no permite que se utilice para otro fin que no sea deportivo 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

“No se permitirá que ningún partido político haga uso de las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales (Sedem)”, advirtió el coordinador de Fomento Deportivo de esta ciudad, José Higinio Magaña Martínez.

 

“Si quieren hacer su promoción política lo pueden hacer por otros lugares, menos estarse nutriendo de los espacios deportivos, porque mucho trabajo costó construirlo desde el plan proyecto La Primavera”, mencionó.

Durante una entrevista radiofónica dijo que en los espacios del Sedem nadie puede hacer proselitismo, pues se rompería el reglamento interno que tienen para el cuidado de las nuevas instalaciones.

Magaña Martínez lamentó que algunas personas manipulen el deporte y desde hace 20 años no figure como tal, cuando “el deporte es formativo, competitivo, crear, impulsar bajo los argumentos apegados a la cuestión deportiva”.

Explicó que campos para que realicen sus torneos relámpagos existen, “ya que muchos se han nutrido durante muchos años de lo que es el deporte y esto se tiene que terminar, el deporte no tiene que ir en retroceso”.

Finalmente, también lamentó que el deporte se está “contaminado” y que en varios lugares los eventos deportivos se combinen con la venta de bebidas embriagantes, “y se ha prostituido y viene en caída libre. Tenemos muchos talentos de alto

rendimiento y debemos tener desarrollo y estar actualizados, y no pueden venir actores políticos a tratar de hacerse del deporte”.

 

Destacó que en San Cristóbal el deporte se está “contaminado” y que en varios deportivos se combinen con la venta de bebidas embriagantes.