FNLS reactiva movilizaciones

Señalan que esa versión de recibir dinero del gobierno, seguramente es para tratar de desprestigiar a su movimiento y continuar con el asedio policiaco-militar que han sufrido.

Niegan haber levantado el plantón porque el gobierno les ofreció 100 mil pesos por lo que exigen atención a sus demandas 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Javier Pérez Pérez, vocero del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) negó que se hayan levantado del plantón que sostenían en la Plaza de la Paz, porque el gobierno les había ofrecido 100 mil pesos y activaron de nuevo sus movilizaciones debido al incumplimiento del pago.

 

“No sé de donde haya salido esa versión, pero es falsa, en ningún momento hemos aceptado dinero del gobierno, no hubo tal acuerdo, esa versión seguramente es para desprestigiar nuestro movimiento y continuar el asedio policiaco-militar en nuestra contra, como lo ocurrido el pasado 30 de mayo en el Crucero San Pablo de esta ciudad”, dijo.

Javier Pérez argumentó que la persecución y hostigamiento por parte del gobierno constituye un riesgo de ejecutarse la represión selectiva contra cualquier integrante de la organización como venganza política y respuesta del Estado a la resistencia combativa “de quienes nos defendimos de la represión del pasado 30 de mayo”.

“Cuando el gobierno reprime al pueblo movilizado, éste recurre a su inalienable derecho de defenderse, a proteger la vida de hombres, mujeres, niños y ancianos en la lucha contra el terrorismo de Estado, porque no es de humanos callar ante el cometido incesante de crímenes de lesa humanidad contra el pueblo, por tanto, el Estado es el violento, el pueblo se defiende con combatividad”, concluyó.

 

Javier Pérez argumentó que la persecución y hostigamiento por parte del gobierno constituye un riesgo de ejecutarse la represión selectiva contra cualquier integrante de la organización.