Candidata a la diputación local viola lineamientos electorales

Candidata a la diputación local viola lineamientos electorales

El material de los dípticos de Ana Elisa López Coello no es reciclable y además está hecho de papel plastificado y tintas contaminantes.

El material de la propaganda política de Ana Elisa López Coello no cumple con la calidad y las disposiciones del IEPC en materia de cuidado ambiental 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

La candidata a la Diputación Local por el V Distrito, Ana Elisa López  Coello, se encuentra violando los lineamientos del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), en cuanto al material utilizado para su propaganda publicitaria, en la actual campaña electoral.

 

El IEPC es claro en prohibir materiales no reciclables y plástico en la propaganda electoral y la candidata verde-ecologista hace todo lo contrario. El material de sus dípticos no es reciclable y además está hecho de papel plastificado y tintas contaminantes, según la versión del bio-constructor, Manuel Pérez.

“Nos vamos a organizar como ciudadanos y vamos a exigir los candidatos respeten esos lineamientos y vamos a interponer una queja ante el IEPC para que Ana Elisa López Coello sea sancionada por violar la ley”.

Finalmente, recordó que el IEPC ha prohibido repartir propaganda hecha de plástico, todo debe ser reciclable y quedan prohibidos los paraguas, los llaveros, lapiceros, entre otros materiales que contaminen el medio ambiente.

Comentarios