Macagon no visitará las colonias de la zona norte

Señalaron que no quieren a Marco Cancino en esta zona porque aparte de no cumplir las promesas, dividió a los integrantes de la mesa directiva de la coordinadora.

La gran mayoría de las más de 50 colonias que conforman la Coordinación de Colonias de la Zona Norte determinaron no permitir el ingreso del “innombrable” Marco Cancino. 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Solamente Marco Antonio Cancino, no podrá acudir a la mayoría de colonias de la zona norte para actos de campaña ante la falta de compromisos reflejados en su administración municipal, además de que todo el tiempo como presidente “se la pasó inaugurando obras y haciendo campaña política”.

 

Joaquín García Pérez, representante de la Colonia El Paraíso y miembro del ahora Consejo de Colonias de la Zona Norte, dijo en una estación de radio local, que Cancino González creyó que la estructura de la Coordinación de Colonias de la Zona Norte, es similar al del municipio, “que tienen un jefe” y creyeron que con el que se tenía que coordinar con Maximiliano que ahora es candidato a regidor para tener entrada en la zona norte, pero ellos tienen otro tipo de jerarquías donde todos están en la misma posición y el liderazgo no recae en una sola persona.

“El señor que se llevó a nuestros compañeros, “el innombrable” Marco Cancino, dice que tiene principios cristianos pero más bien parece un fariseo, se aplica lo que Jesús dijo que luchar por un bien común, el diablo es tan fuerte que ponen el dinero, muchos se derriten y se van, ya la gente los va a juzgar”, abundó.

La gran mayoría de las más de 50 colonias que conforman la Coordinación de Colonias de la Zona Norte determinaron no permitir el ingreso del “innombrable” Marco Cancino, porque aparte dividió a los integrantes de la mesa directiva de la coordinadora.

Aclaró que democráticamente acordaron dejar que quienes sí quieran, reciban a los 10 candidatos y donde así lo determinen de manera individual, no acepten la entrada de Marco Cancino, pero ya no como acuerdo de coordinación, sino respetando el sentir de cada colono.

“Que lástima y que pena ver a muchos de nuestros compañeros arrastrarse, tener que mendigar obras, y es que el miedo es: ‘si me voy con ustedes me van a quitar mi obra’, cuando no te están haciendo una obra de caridad, les haría ese llamado, no tenemos por qué estar hincados y mendigando, cuando en realidad nos van a devolver un poquito del impuesto sobre impuesto que hemos pagado, que es un cobro abusivo”, sumó.

García Pérez, lamentó finalmente que los candidatos lleven ahora “cubetitas de tres pesos, jugos de tres pesos”, y por eso es la molestia, mientras que el precio de la luz sea una ofensa, porque siendo un estado que produce energía eléctrica, es incoherente que se pague más, “porque con nuestro dinero se pagaron las presas hidroeléctricas”.