Lamenta obispo politización del movimiento magisterial

Lamenta obispo politización del movimiento magisterial 

Se debe pensar en una mejor educación integral, que ayude al desarrollo de nuestra patria y estado concretamente.

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Rodrigo Aguilar Martínez obispo de la Diócesis de San Cristóbal, lamentó que las protestas de los maestros en Chiapas se hayan “politizado”, ya que consideró se requiere rescatar la educación eficiente en el país, “invito a que maestros y quienes estén, la organizaciones con los maestros y ciudadanía, que pensemos en el bien de una mejor educación integral, que ayude al desarrollo de nuestra patria y estado concretamente”.

 

Cuestionado sobre una fotografía donde se muestra dinero en la mesa de la curia de la diócesis, donde en el 2016 llegó el Papa Francisco, aclaró que como Diócesis de San Cristóbal, solamente han sido intermediarios para el diálogo entre partes en conflicto como es el caso del municipio de El Bosque.

“La diócesis fue mediaría en esa entrega, ni nos dimos cuenta cuanto fue, ni recibimos ningún beneficio, sencillamente el beneficio fue ayudar a que se resolviera el problema”, indicó.

En otro sentido subrayó que se están realizando algunos trabajos “menores” en la Catedral de esta ciudad para evitar que se siga dañando aún más, ya que fue severamente dañada por el temblor de septiembre de 2017, con recursos del gobierno federal y estatal.

“Se están haciendo algunos trabajos de restauración, al menos que no empeore y ojalá que ya sean pasas hacia la restauración esencial, son parte de las remodelaciones, anhelamos que ya no se detenga y no sea un trabajo nada más parcial y que continúen los trabajos en el interior donde son los mayores daños”, precisó Aguilar Martínez.

Aunque no sabe la cantidad exacta que se está utilizando en esta etapa, si sabe que es del gobierno federal y estatal, aunque indicó son varios millones que se necesitan para la restauración únicamente de la Catedral.

“No llegan a los esencial, son trabajos para que no se deteriore el edificio, pero es necesario que se llegue a lo esencial, los daños más graves y la reconstrucción”, concluyó.

 

Con respecto a la catedral de San Cristóbal, se realizan algunos trabajos de restauración menores para evitar mayores daños que los sufridos por el sismo de septiembre pasado.

Comentarios