Clausuran bares en San Cristóbal

En el operativo participaron Ministerio Público y la Secretaría de Salud Estatal.

Por no cumplir con normas de seguridad e higiene 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Por no cumplir con diferentes normas de seguridad e higiene, por lo menos dos bares fueron suspendidos sus servicios la noche del pasado sábado, uno de ellos en el pleno centro de la ciudad por integrantes del Mninisterio Público y la Secretaría de Salud de Chiapas.

 

El primero se dio alrededor de las 20:00 de la noche en la calle Ramón Larraiza del Barrio de San Ramón, en el bar denominado “El rey de corazones", resultando detenidos para deslindarse las responsabilidades el encargado del bar, cuatro personas del sexo femenino meseras del bar y tres personas del sexo masculino, clientes del lugar, todos en calidad de presentados para ser escuchadas en declaración.

Alrededor de las 21:00 horas fue suspendido de sus servicios el bar denominada "Baruva" ubicado en la calle 20 de noviembre entre 1o de Marzo y 5 de Febrero.

Clausurando dicho lugar por no cumplir con las normas de seguridad establecidas por la ley.

Ha trascendido de manera extraoficial que en los próximos días se continuarán realizando estos operativos con el objetivo de evitar tragedias al interior de bares que no cuentan con medidas de seguridad.

 

En uno de los bares se detuvo al encargado del bar, cuatro meseras y tres personas más que estaban como clientes, en calidad de presentados para rendir su declaración.