Ideas Ch’ieltik A.C. recibe reconocimiento en Francia

Fueron reconocidos por su destacada labor y valorado altamente innovador en materia de prevención de matrimonios forzados, uniones y embarazos a temprana edad.

Por su labor de protección y promoción de los derechos humanos 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

La Asociación Civil Ideas Ch’ieltik recibió el Premio De Derechos Humanos que otorga la República Francesa, que reconoce las acciones y proyectos de protección y promoción efectiva de los derechos humanos, en el marco del espíritu de la Declaración Universal.

 

Al respecto, Norma Inés Barreiro García dijo que esta A.C. recibió una mención especial en la categoría de “Promoción y protección de los derechos sexuales y reproductivos”, por su destacada labor y valorado altamente innovador en materia de prevención de matrimonios forzados, uniones y embarazos a temprana edad con adolescentes de los pueblos originarios de Chiapas.

El premio fue compartido con otros proyectos provenientes de países como China, el Congo, Egipto, Haití, Mauritania, Pakistán, Perú y Rusia. Desde 1988, el premio ha distinguido acciones y proyectos en todo el mundo que destacan por su trabajo en materia de defensa y promoción de los derechos humanos.

En su última edición, el jurado eligió a las mejores iniciativas de los temas de “Libertad de Expresión, Libertad de Prensa y Periodismo” y “Promoción y Protección de os Derechos Sexuales y Reproductivos”.

“El pasado 17 de mayo en una ceremonia privada en la Ciudad de México, educadores y jóvenes indígenas chiapanecos recibieron el reconocimiento de manos de Anne Grillo, embajadora de Francia en México”, concluyó.

 

El pasado 17 de mayo en una ceremonia privada en la Ciudad de México, educadores y jóvenes indígenas chiapanecos recibieron el reconocimiento de manos de Anne Grillo.

 

El premio fue compartido con otros proyectos provenientes de países como China, el Congo, Egipto, Haití, Mauritania, Pakistán, Perú y Rusia.