Abren módulo seguro de crédito Fonacot en SCLC

Con este módulo seguro los trabajadores ya no tendrán que viajar hasta la capital del estado para realizar sus trámites y solicitar sus créditos.

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

 

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en acuerdo la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y turismo (Canaco, Servytur) en San Cristóbal, abrieron un “Módulo seguro del crédito Fonacot”, el cual tiene como objetivo atender a negocios y empleados de empresas de esta ciudad.

 

Al respecto, Enrique Gutiérrez Vázquez, director Estatal de Fonacot, dijo que el módulo estará abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde en las oficinas de Canaco, ubicadas en Crescencio Rosas 61, San Diego, logrando con esto a los trabajadores evitar viajar hasta la capital del estado para realizar sus trámites. 

“El módulo consiste en el nuevo crédito seguro que por el tema de identidades respaldamos mucho el tema del crédito, el trabajador se registra biométricamente, se le toma la foto, una firma y huella digitales, con esto no hay forma de que otra persona venga a tramitar el crédito diciendo que es el trabajador cuando no lo es”, mencionó.

Explicó que el módulo atenderá a empresas que deben afiliarse para que los trabajadores a su vez, puedan acudir a solicitar su crédito siempre y cuando tengan más de un año trabajando en la empresa. 

Subrayó que en Fonacot, las tasas de interés están del 18 al 33 por ciento anual y que incluye un seguro de vida en caso de desempleo, muerte, incapacidad temporal o permanente, a diferencia de otras empresas de crédito que son intereses del 100, 200 y 300 por ciento. 

Por su parte, Julio César Martínez Orantes, presidente de la Canaco- Servytur en esta ciudad, aseveró que el objetivo de buscar estos enlaces es para que el recurso se quede en san Cristóbal, y se beneficien las empresas de esta ciudad formales, que cuentan con un gran número de trabajadores.

“La puesta es atender a las empresas que integran la Red y específicamente a las de Canaco, y que están prestando servicio, aunque es una invitación abierta a todos los empresarios que generan la económica en Chiapas, y que se acerquen a los módulos”, abundó. 

Reveló que desde que tomó el cargo están logrando la meta de reconocimiento en afiliados que era del 5 por ciento en menos de cuatro meses y aclaró que por la veda electoral han hecho muy pocas actividades, pero siempre buscan el beneficio de los empresarios sancristobalenses.