OCEZ RC y Gobierno del Estado concretan acuerdos

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata Región Venustiano Carranza (OCEZ RC), informaron que se lograron concretar acuerdos con el Gobierno del Estado por lo que levantarán el campamento que tenían en el tramo carretero El Cascajal.

 

Señalaron que luego de 38 días de haber permanecido en el campamento ubicado en el tramo carretero El Cascajal, donde mantuvieron bloqueos intermitentes y la difusión permanente de sus peticiones en aspectos agrarios, justicia, transporte, social y productivo se logró concretar que los atendiera el Estado.

Señalaron que el 11 de junio de junios e reunieron con Mario Carlos Culebro Velasco, Subsecretario de Gobierno y Derechos Humanos, Julio César Gómez León, Coordinador de asesores del Secretario General de Gobierno y Rafael Góngora y Aguilar Subsecretario de la Tierra, además de una comisión amplia representativa de la OCEZ-RC, quienes firmaron una minuta de acuerdos.

 “Una vez que firmamos esta minuta de trabajo gobierno del estado y organización en una asamblea general de nuestra organización hemos acordado levantar nuestro campamento de resistencia agradeciendo la solidaridad de diversas organizaciones sociales, Organismos defensores de los derechos humanos nacional e internacional” dijeron.

Mediante un comunicado la organización además agradeció el apoyo de transportistas que transitaron por el bloqueo intermitente, debido a que sin su participación solidaria no hubiera sido posible concretar compromisos con el gobierno del estado.

“Pedimos una disculpa a la ciudadanía por si les causamos algunas molestias por nuestra presencia en nuestro campamento ya que el gobierno no nos dejaba otra alternativa” señalaron.

 

Para terminar, la OCEZ RC, hizo un llamado a organizaciones sociales democráticas, progresistas e independientes, a los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales para estar pendientes del desahogo de todos los compromisos firmados en una minuta de trabajo con el gobierno del estado.

38 días duró el campamento ubicado en el tramo carretero El Cascajal, donde mantuvieron bloqueos intermitentes y la difusión permanente de sus peticiones en aspectos agrarios, justicia, transporte, social y productivo