Señalan a Marco Cancino de ordenar retener a equipo de Mariano Díaz

Mariano Díaz señaló que no demandará formalmente, pero exigió a Marco Cancino que compita limpio y no use “grupos de choque”.

Representantes de la colonia Molinos de los Arcos se reunieron con Marco Cancino para planear la retención del equipo de campaña 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Mariano Alberto Díaz Ochoa, candidato a la presidencia de San Cristóbal, señaló que seguidores de Marco Antonio Cancino González, ordena a los habitantes de la Colonia Molinos de los Arcos retuvieran al equipo de campaña del candidato, así como a la candidata a la Diputación local Elda Kramsky y su equipo.

 

En conferencia de prensa, aseguró que algunas personas que militan con él, le informaron previo a un evento del que tenían programado en esa comunidad, que representantes de ese lugar se habían reunido con Marco Cancino, para planear el hecho.

A pesar de los anterior y de que fueran libreado casi dos horas más tarde, los vehículos quedaron retenidos como garantía de una multa que les estaban cobrando, aunque el subsecretario en la región altos, Oscar Domínguez Gutiérrez, se encontraba dialogando con el grupo de la comunidad al oriente de la ciudad.

Aclaró Mariano Díaz, no interpondría ninguna demanda formal, pero si exigió a Marco Cancino que compita limpio y juegue limpio y “no use grupos de choque” porque deja demostrado su desesperación y ambición del poder”.

Dejó en claro que gracias a la ciudadanía que confía en él y que le informó del hecho planeado por Cancino, no llegó al lugar y si resultó cierto, pero subrayó que él no tiene de ningún pendiente permisos no cumplidos con ese lugar “porque no hago compromiso con bandidos”.

Es de mencionar que algunos pobladores aclararon que la detención de seguidores de Mariano Díaz, es por la falta de cumplimientos de compromisos hechos como funcionario.