Policías detienen saqueo y recuperan un automóvil

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Mediante un operativo, elementos de la Policía Estatal Preventiva  (PEP) y de la municipal, lograron detener el saqueo a una unidad de una empresa de frituras  y recuperaron un automóvil del transporte público que tenían en posesión  presuntos estudiantes.

 

Fuentes oficiales informaron que cerca de las 10:30 de la mañana del viernes, un grupo de 30 supuestos estudiantes que estaban embozados con paliacates, fueron ubicados en el crucero San Pablo de la salida San Cristóbal-Comitán,  saqueando un carro de la empresa Sabritas con número de placas DB-53-846 del estado de Chiapas.

Además, los  presuntos estudiantes, ya habían introducido varias cajas de frituras a una unidad de transporte público de la empresa Omnibus de Chiapas con número económico 2204 SCTC 008278, que habían tomado minutos antes  de forma ilegal.

Ante estos hechos, los más de 50 elementos policiacos, apercibieron a los saqueadores quienes optaron por detener el saqueo  y comenzaron a alejarse del lugar para evitar ser detenidos.

Una de las fuentes policiacas señaló que quienes decían ser estudiantes, sin precisar si eran normalistas se replegaron en grupo para luego retirarse a pie del lugar.

 

Para terminar una de las fuentes informativas, indicó que  se aseguraron los dos automóviles para ser entregados a un agente del ministerio público y realizar las indagatorias por los hechos y entregar posteriormente las unidades a las empresas que fueron afectadas.  

Se aseguraron los dos automóviles para ser entregados a un agente del ministerio público

Los supuestos estudiantes, ante la presencia de elementos de la policía, se retiraron del lugar para evitar ser detenidos

 

EL DATO

30 supuestos estudiantes que estaban embozados con paliacates, fueron ubicados en el crucero San Pablo de la salida San Cristóbal-Comitán,  saqueando un carro de la empresa Sabritas con número de placas DB-53-846 del estado de Chiapas.