Funcionarios de SCLC hacen Campaña a favor de Macagon

En redes sociales circulan fotografías y denuncias de funcionarios que en horario laboral acuden a los eventos de campaña de Marco Cancino. 

A pesar de que se exhortó a los funcionarios no acudir a eventos políticos en horario de trabajo, continúan apoyando a Cancino González en sus eventos

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Funcionarios del Ayuntamiento se encuentran haciendo campaña con el candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marco Antonio Cancino González, según varias denuncias y fotografías que circulan en redes sociales, contradiciendo el exhorto que hiciera el presidente por Ministerio de Ley de esta ciudad, Miguel Ángel Rosas Salas.

 

Y es que en un documento girado y firmado por Rosas Salas, se avisa a los trabajadores del Ayuntamiento a que no acudan a eventos políticos en horarios de trabajo.

En el documento Miguel Rosas hace un llamado a los servidores públicos, hagan extenso el mensaje a los trabajadores y personal en cada cargo, de abstenerse de acudir a eventos proselitistas de cualquier candidato a un cargo de elección popular en horario laboral.

Sin embargo, en redes sociales circuló una fotografía donde se observa al funcionario Adrián Navarro, acompañando al candidato verde-ecologista, en un recorrido por el Musac, donde dulceros tradicionales se encuentran vendiendo con motivo al Día de las Mulas, violando flagrantemente la ley electoral.

 

Cancino González busca la reeleción como presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas.