FNLS habría retenido a hermano del secretario técnico del gobierno

De acuerdo a fuentes extraoficiales, Antonio de Jesús Rubio Montejo y su chofer, fueron retenidos tras pasar cerca de la comunidad de Los Llanos.

Luego del violento desalojo en el crucero de San Pablo en el tramo carretero San Cristóbal – Comitán 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Además de quemar vehículos tras ser desalojados por unos 200 elementos policíacos, durante el pasado miércoles en el Crucero San Pablo, San Cristóbal-Comitán, trascendió que integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), habrían retenido a Antonio de Jesús Rubio Montejo, hermano del secretario Técnico del Gobierno del Estado.

 

Según versiones extraoficiales, Rubio Montejo acompañaba la gira del candidato presidencial, Ricardo Anaya y al buscar vías alternas, ya que el FNLS mantenía el bloqueo carretero, fue retenido junto a su chofer Inocencio Cruz Cruz, tras pasar cerca de la comunidad de Los Llanos.

Al llegar sobre la carretera federal tramo Rancho Nuevo-Oxchuc, a ir al último de la caravana, fueron interceptados, bajados de una camioneta RAM color blanca y llevado ha trascendido a la comunidad Rio Florido municipio de Ocosingo.

Los integrantes del FNLS se justificaron con la versión de que habrían sido detenido tras un desalojo en San Cristóbal, varios de ellos, que fueron liberados horas más tarde, pero Jesús Rubio Montejo e Inocencio Cruz, aún no habían sido liberados y se ignora si ya hay alguna negociación.