Realizarán Asamblea Diocesana en SCLC

Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Del 21 al 25 de mayo

Santiago López 

San Cristóbal de Las Casas

El obispo de la Diócesis de esta ciudad, Rodrigo Aguilar Martínez, informó que del 21 al 25 de mayo se realizará la Asamblea Diocesana, que tiene la finalidad de reflexionar colectivamente sobre los retos actuales.

 

“Muchas personas y grupos de la vida diocesana se encuentran participando en los preparativos de la asamblea, que tiene como objetivo fortalecer el espíritu dese la palabra de Dios y el magisterio de la Iglesia, para caminar juntos, que la realidad no nos abrume ni nos desaliente, sino la veamos con esperanza”, dijo.

En un audio difundido vía electrónica, señaló que con la oración y reflexión es posible unir a la comunidad en muy variadas instancias, “esto forma parte del proceso de unión de todas las Diócesis del país con el proyecto global pastoral 2031-2033 que los obispos hemos elaborado, publicado el texto definitivo el pasado domingo”.

“Dicho proyecto lo atenderemos más a fondo, no cancela sino respalda los documentos y caminar de la Diócesis, en concreto el plan diocesano de pastoral, para celebrar los 2 mil años de la redención de cristo y los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe”, concluyó.