Bloqueo y desalojo en el Día del Maestro

Los maestros denunciaron que los elementos policiacos llegaron a agredirlos sin anteponer el diálogo.

Durante algunas horas integrantes del FNLS bloquearon la autopista Tuxtla – San Cristóbal, a la altura del kilómetro 46

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) mantuvieron por varias horas un bloqueo-boteo a la altura del Kilómetro 46 de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla, hasta que fueron desalojados por elementos policíacos, que se trasladaron al lugar, para invitarlos a que se retiraran, al recibir una respuesta negativa, se empleó la fuerza.

 

Horas después de ser desalojados, ofrecieron una conferencia de prensa en la Plaza de la Paz, donde mantienen un plantón indefinido, para pedir a las autoridades pertinentes atiendan todas sus demandas.

Ahí denunciaron que los elementos policiacos llegaron a agredirlos sin anteponer el diálogo, por lo que acusaron a las autoridades de reprimirlos una vez más en su jornada de lucha, “fuimos golpeados, a la policía no le importó que entre nosotros hubieran mujeres y niños, llegaron directo a repartir golpes y nos replegaron con agresiones”.

“Más de 300 policías municipales y estatales nos reprimieron, no llegaron al diálogo, simplemente a reprimirnos, tenemos tres compañeras golpeadas en sus piernas y en sus brazos, pedimos nuestros derechos de denunciar los actos del Estado, responsabilizamos a la policía de lo que nos pueda pasar”, concluyeron.

 

Luego de ser desalojados ofrecieron una conferencia de prensa en la Plaza de la Paz, donde mantienen un plantón indefinido.

 

Más de 300 policías municipales y estatales participaron en el operativo de desalojo.