Denuncian amenazas contra el párroco Marcelo Pérez

En una publicación en Facebook, Ramiro Gómez Domínguez lanza la amenaza contra el párroco Marcelo Pérez.

En redes sociales comenzaron a circular mensajes donde señalan que lo van a correr del pueblo

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

El Pueblo Creyente de la parroquia San Antonio de Pádua, Simojovel, de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, denunciaron nuevas amenazas en contra del párroco, Marcelo Pérez Pérez.

 

La semana pasada empezó a circular por distintas redes sociales de Ramiro Gómez Domínguez en su cuenta de Facebook las siguientes palabras amenazantes: “voy a ganarles pinches muertos di smbre fuerzs gomes va contodo ya tengo en mi mano los indio de comunidad y un líderes del pueblo Simojovel ni el marcelo va poder hacer nada lo vamos a correr del pueblo aquí puro los diablos gama regresa aq no cavamos todavía”, citan en un comunicado de prensa, con los errores ortográficos tal y como fue publicado.

 En varias publicaciones de los seguidores le piden a Ramiro Gómez, elimine el comentario para evitar confrontaciones, por lo que como pueblo creyente, confirman las agresiones de él, “y sus seguidores clarifican y confirman lo que hemos venido denunciando como pueblo Creyente de Simojovel: Ramiro Gómez busca el poder no para servir sino por ambición, por eso llama muertos de hambre a las personas”.

 “Es racista y traiciona su origen, al decir -tengo en mi mano los indio-; él es también indígena tsotsil. Siempre ha intentado sacar de la Parroquia a nuestro Párroco Marcelo Pérez, y lo reafirma al decir: el Marcelo va poder hacer nada lo vamos a correr del pueblo”.

El pasado 1 de agosto del 2014 reseña, ordenó Ramiro Gómez de que el ayuntamiento organizara una marcha en contra del párroco, pero cabe mencionar que no solo lo quiere correr del pueblo si no que del 2014 y 2015 le fue poniendo precio “su vida 150 mil pesos, 400 mil pesos y 1 millón de pesos, pero también quiso meterlo a la cárcel al demandarlo ante la PGR en noviembre del 2014”.

Por último, responsabilizan a Ramiro Gómez Domínguez y sus seguidores cercanos si algo le llega a suceder algún integrante del pueblo Creyente y al Párroco Marcelo Pérez Pérez. 

 

En varios comentarios sus seguidores le piden que elimine el comentario para evitar confrontaciones, pero solo se exhibe más.

 

En varias ocasiones el párroco ha sufrido amenazas y denuncias por parte de Ramiro Gómez Domínguez.