Con torneo, buscan rescatar el béisbol en San Cristóbal

 

El campo José Castillo Tiélemans antes se usaba para que bajaran helicópteros con funcionarios de gobierno.

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Con el objetivo de seguir fomentando el deporte y sobre todo el béisbol que ha estado en riesgo de perder sea practicado, Mario César Gutiérrez Utrilla, dio a conocer el arranque del torneo en el estado de esta ciudad “Diamante José Castillo Tielémans”, donde participan nueve equipos de segunda fuerza.

 

“Es categoría libre, y es destacable que en la inauguración estuvieron presentes dos equipos de niños de 6 a 9 años, temporada que arrancó este domingo y concluirá en unos cuatro meses”, dijo.

Resaltó la importancia del torneo, toda vez que poco impulso le estaba dando, y son pocas las personas que han apoyado, y en una temporada solo se usaba este espacio para que bajaran helicópteros de gobierno con funcionarios”.

Gutiérrez Utrilla, dejó ver que en los llamados cursos de verano, han buscado que los niños aprendan este deporte y no se pierda la tradición del “rey de los deportes”.

Invitó a la ciudadanía en general busquen y se acerquen en los diferentes estadios y canchas tanto de béisbol, como otro deporte y es que hace unos meses el gobernador inauguró la Unidad de Servicios Deportivos Municipales (Sedem) donde pueden practicar cualquiera que sea de su agrado.

 

También se ha fomentado este deporte durante los cursos de verano que se ofrecen en la ciudad.