Piden aplicar la ley a grupo paramilitar

Madres de familia de personas “víctimas de terrorismo de estado” del FNLS, marcharon por las calles de la ciudad para exigir justicia.

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas 

Madres de familia de personas “víctimas de terrorismo de estado”, del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) marcharon por las calles de la ciudad este “día de las madres”, para exigir al gobierno tome cartas en el asunto en contra del grupo “paramilitar, Los Petules”, del municipio de Ocosingo.

 

“Cada día aumenta la cifra de víctimas del terrorismo de Estado, este 10 de mayo no hay nada que festejar cuando por esa política de gobierno hoy existen madres proletarias que sufren por la ausencia de su ser querido, muchas de ellas en estos momentos exigen justicia o la presentación con vida de su familiar y esto es prueba como el dolor se transforma en indignación y firmeza para exigir Juicio y castigo por los crímenes de Estado, significa la Lucha contra el olvido y la Impunidad”, dijo Francisco Pérez Pérez, vocero del Frente.

Como FNLS ejemplificó la perseverancia la esposa de Nadin Reyes Madolnado, de Edmundo Reyes Amaya, Margarita Cruz Sánchez hermana de Gabriel Alberto Cruz Sánchez, mujeres que a casi 11 años se mantienen firmes en la lucha por la presentación con vida de su ser querido.

“El 10 de mayo no es de fiesta, es de lucha combativa, porque nuestros seres queridos, compañero (a) de lucha fueron alcanzados por las manos criminales de policías, militares y paramilitares, es imperiosa necesidad de exigir juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de Estado. Por las madres de familia víctimas del terrorismo de Estado ni perdono ni olvido, por las madres de familia que luchan por sus seres queridos, nuestra solidaridad incondicional y reciban un saludo fraterno y combativo del FNLS”, citó.

La marcha partió de las afueras de la Unidad de Servicios Administrativos (USA) en la zona sur de esta ciudad, y concluyó en la plaza catedral con un mitin, donde invitó al pueblo en general a sumarse y estar al pendiente de las actividades a realizar del FNLS en el marco de la exigencia de justicia y castigo a responsables de los “crímenes de lesa humanidad”.

Es de mencionar que desde el pasado lunes los integrantes del FNLS mantienen un platón en la plaza catedral, para demandar y exigir justicia y atención por todos los muertos, desaparecido y detenido de este frente.