Organizan evento para integrantes de la Asociación de Hoteles en SCLC

El convenio fue signado por el director general del CECyTE Chiapas y el presidente de la Asociación de Hoteles de San Cristóbal de Las Casas.

La Signa del pacto de colaboración beneficiará a los alumnos de la especialidad en Servicio de hotelería

Alberto Montoya

San Cristóbal de Las Casas 

Estudiantes de la especialidad en Servicio de hotelería del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel 20 San Cristóbal, organizaron un desayuno para los integrantes de la Asociación de Hoteles de San Cristóbal de Las Casas.

 

Con lo anterior los jóvenes demostraron actividades o tareas propias de la realidad laboral, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación académica y retroalimentarse con nuevas experiencias al encargarse de la realización de este magno evento.

En este marco las autoridades firmaron un acuerdo de colaboración que fue suscrito por el director general del CECyTE Chiapas, Rudy Alberto Orozco Ruiz y Miguel Ángel Muñoz Luna presidente de la Asociación de Hoteles, con el objeto de Impulsar en forma conjunta el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD).

En representación del Titular del Colegio, José María Durán Cabrera, director académico, agradeció la vinculación entre ambas instituciones, con el fin de fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos de los estudiantes en la empresa y desarrollar sus competencias profesionales.

En su intervención Muñoz Luna manifestó que, mediante la integración en el campo laboral, los alumnos desarrollarán sus conocimientos adquiridos en el aula, lográndose así una formación profesional que el sector turístico necesita.

Cabe destacar que los alumnos conformaron tres grupos que fueron de Eventos, Preparación de alimentación y Atención al comensal, donde destacó la organización de satisfacer las demandas y necesidades de los asistentes, por lo que se cumple el principio de aprender haciendo en el ambiente real de la profesión.

 

Mediante este trabajo conjunto se busca impulsar en forma conjunta el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD).

 

Los jóvenes demostraron actividades o tareas propias de la realidad laboral,  poniendo en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación académica.